miércoles, 11 de julio de 2007

Sonic Youth – Screaming fields of Sonic Love (Video VHS)



Mi tía compró una televisión en Soriana y le regalaron un reproductor de dvd y vhs por su compra. Cuando me dijo que no lo iba a utilizar y que podía quedármelo, inmediatamente pensé en el primer video vhs que metería al reproductor: “Screaming fields of sonic love”, una compilación de videos que Sonic Youth grabó entre 1983 y 1988, disponible sólo en ese formato ahora obsoleto.
No lo había visto desde hace 6 años. Fue un reencuentro espectacular ver esa introducción con la banda dando una tocada en una plaza en Inglaterra, donde Thurston Moore aparece con una extraña guitarra mientras en el fondo se aprecian espectadores callejeros y una vista hermosa de fachadas de edificios londinenses. Una bonita forma de empezar esta colección de videoclips que seguramente MTV jamás puso en rotación durante la época que salieron. En la mayoría se aprecia un trabajo de bajo presupuesto como en “Addicted to love”, un cover de Robert Palmer, donde Kim Gordon aparece bailando y cantando en plan karaoke con un fondo de pantalla azul con imágenes de explosiones, militares marchando, campos de concentración. Considero valiosas las versiones de “Silver Rocket” y “I wanna be your Dog” tocadas por la banda en un extraño programa de tv llamado “Night Music”. Una presentación demasiado innovadora para un show televisivo de los ochenta.
El último video listado en la compilación es otra versión de “I wanna be your Dog” en vivo con Iggy Pop durante un show en Inglaterra.
Una verdadera joya audiovisual que todo fan de Sonic Youth (que aún tenga reproductor de vhs) debe ver.

Video de "Schizophrenia" en vivo en Londres 1987

No hay comentarios: