viernes, 27 de julio de 2007

El Bugs que no conocíamos


Por Andrea Gon-Belt.

No hay quien no sepa quien es Bugs Bunny o Serapio, como es llamado el conejo gris y flaco en algunos países hispanohablantes; sin duda la estrella de los Looney Tunes que desde 1938 llega al mundo para hacer reír a grandes y a pequeños.

Escapando de Elmer el temido cazador, es así como comúnmente se le ve a Bugs, que con la parcimonia que lo caracteriza sale victorioso en cada uno de los episodios, en ocasiones acompañado del Pato Lucas, otro personaje clave de la Warner Brothers.

Más de una vez se ha comentado su posible homosexualidad, algunos sugieren recordar que Bugs Bunny, sale a principios de la Segunda Guerra Mundial, tiempo en el que Estados Unidos mandaba tropas al Pacifico, junto con una gran lista de mujeres para mantener “entretenidos” a los soldados. De pronto cae la economía y dejan de ir mujeres a bordo, lo que causa múltiples casos de homosexualidad, poco tiempo después aparece el personaje, con una especial atracción por Elmer Gruñón, en el inicio de esta serie animada.



No hay comentarios: