martes, 3 de enero de 2012

Carmen Sandiego: Entrevista

Por Luis Angel Martínez / Foto por Martín Batalles y Gabriela Costoya

Carmen Sandiego conquistó nuestros oídos con su LP “Joven Edad” en 2010. Desde entonces los consideramos como una referencia importante de la música hecha en Uruguay. De hecho, son nuestra banda favorita de allá. Por eso queremos abrir este 2012 con broche de oro entrevistándolos para conocerlos mejor y enterarnos sobre lo que preparan. Agradecimientos especiales para Flavio por tomarse el tiempo de contestar este cuestionario cuyas respuestas tocan interesantes temas que mencionan a Jennifer Lopez, Zach Galafinakis, U2, entre otras cosas.


Cuéntenos sobre el video de “Mi novio gremlin”.
Eso deberías preguntárselo al director, que se llama Fredo Landaveri y es una persona muy talentosa. Estoy orgulloso que nos haya hecho un video.En cuanto a la canción, es sobre un chico que me gustaba. Canta en una banda, es alcohólico y casi que cambia de personalidad de forma muy cómica y destructiva cuando está ebrio. 

Vi en Wikipedia que “Carmen Sandiego” es un personaje de un videojuego ¿De aquí sacaron el nombre?
De un videojuego que después se volvió un dibujo animado. Parece que harán una película sobre ella y actúa Jennifer Lopez. No puedo pensar en un error de casting más grande.  

Hace varios días escribieron en su Twitter que deseaban la existencia de un “súper héroe hipster puto que castigara el mal gusto musical de la gente” ¿Cómo imaginan a este personaje? ¿Qué clase de castigos daría?
Se parece a Zach Galafinakis y tiene una pistola disolvente de partículas. 

También leí en su Twitter que alguien de ustedes es fan del bullying por Facebook ¿de qué manera lo llevan a cabo?
Eso sucede cuando alguien pone un video de una banda que odio. Pongo todas mis fuerzas en molestarlo. 

¿Qué opinan de bandas como Coldplay y Radiohead?
No tengo mucha idea que están haciendo ahora. Cuando tenía 12 el "The Bends" era un disco bastante lindo. Y aunque me quite toda credibilidad, el "Parachutes" no está mal. Supongo que ahora se dedican a volverse más U2 que U2, pero a la gente le gustan los gestos de estadio, así que les va a ir bien. 

Cuéntenos sobre la portada de “Joven Edad” ¿Quién es ese niño?
Encontramos la foto en un libro de costura español de los sesenta. Nos parecía ideal para la tapa de ese disco. Pocas cosas son más gay que ese niño. 




¿Aún usan Myspace? ¿Qué opinan de este?
Subimos algunas canciones de “Joven edad”. No sé en cuanto ayudó a la difusión. Parece ser una ciudad fantasma en estos momentos. A veces entro a las páginas de otras personas, pero hace años que no me logeo para ver su información. Lo que sí creo es que todos estamos de acuerdo es que el diseño de Myspace siempre fue terrible. 

¿Están grabando nuevo material? ¿Qué están haciendo ahora?
Vamos a hacer un disco de covers de canciones uruguayas junto con Tres Pecados, pero recién estamos en período de elegir las canciones y ensayarlas. La idea es grabarlo lo más rápido posible, o sea grabarlo en marzo y sacarlo en marzo. Pero todo eso puede cambiar.
En estos momentos los Sandiego andan en las siguientes cosas:
Flavio: en cama, con la computadora, contestando las preguntas mientras espera que le llegue un email con las instrucciones de un trabajo que debe hacer y procrastinando limpiar el baño.
Leticia: posiblemente de resaca, en un balneario,
Ezequiel: en la oficina, diseñando una página, sufriendo a sus compañeros de trabajo y twitteando cosas cada dos segundos.
Matías: probablemente trabajando en la ingeniera de una instalación eléctrica. En sus ratos libres se pone a ver porno.

¡Gracias!
De nada.  

No hay comentarios: