martes, 24 de enero de 2012

Fanzine: De pie foto

Ya saben, a nosotros nos gustan los fanzines como el cielo, así que cuando tenemos tiempo, buscamos y buscamos nuevas publicaciones y editores. Hoy me encontré con "De pie foto", un fanzine digital, con blog incluído, que recopila fotografías acompañadas de texto, y al revés; y por si fuera poco, invita a todo público a participar. 


Yo les comparto acá un poco de lo que vi, y me gustó.


José Luis huele a piso de renta antigua y a jabón de La Toja. Con su ropa de domingo y su peinado de lunes en el banco, se dirige a una cafetería cualquiera del centro de la ciudad en busca de un cortado caliente y algo de conversación. Camina despacio: en su vida, las prisas siempre llegaron tarde.

En su muñeca temblorosa, arropado por el cachemir de su jersey mostaza, late un reloj de cuerda atrasado unos tres años. Los que hace que Margarita se fue de su lado.

Con la fragilidad de una marioneta rota, su mirada se pierde en un pasado de sábanas blancas y aroma a cocido, y sólo vuelve al presente para guiñarle un ojo a la camarera de piernas rechonchas que le sirve “su café, abuelo”.
Pero este abuelo no tiene descendencia y se saca los nietos de la manga, en tardes de anís y tragaperras.

Su semblante desorientado va acompañado del tintineo del manojo de llaves que guarda en el bolsillo del pantalón junto a su pañuelito bordado, con el que, de cuando en cuando, se enjuga los ojos tristes y los labios secos del adiós que nunca dijo cuando su reloj aún estaba a tiempo.
Fotografía © Ana Zaragoza
Texto Elena Sarmiento


LINK

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos!

Te dejamos el link de nuestro primer video. http://youtu.be/IIHLFGBbJVg

Aqui un poco mas sobre la banda:

http://dl.dropbox.com/u/6545831/Vigogabelah-EPK.doc

Ghostwriter dijo...

Saludos!