martes, 6 de diciembre de 2011

Pipe Llorens: Entrevista

Pipe Llorens es uno de nuestros artistas favoritos de la escena independiente mexicana. Su disco debut es divertidísimo y seguramente el siguiente lo superará. Como solista se ha dado el lujo de hacer rolas despreocupadas, algunas rockeras, otras raperas, incluso su nuevo material amenaza con traer algo de reggaetón. En esta entrevista nos cuenta sobre su anterior banda, su amistad con el rapero Efe Loko, sus bandas mexicanas favoritas, la escena ridícula en Torreón y algunos datos curiosos que lo hacen incomparable con otros músicos de su generación. Y es que así son sus rolas: únicas.


Cuéntanos sobre el disco que estás haciendo.
Empecé grabándolo a finales del verano pasado con una idea de juntar My Bloody Valentine con Calle 13 pero creo que ahorita está saliendo algo como Beck con RBD.  No importa lo que haga siempre terminan diciéndome que se escucha a Beck. Yo la neta siempre he querido tratar de hacer algo como Sugar Ray. Tiene un sonido muy californiano con la basura hipster del D.F. y una pisca de soledad desértica combatida con mujeres de Coahuila.

¿Cómo ha sido la reacción del público en Torreón? ¿Cómo piensas que te ve la gente en tu ciudad?
Mi público de Torreón está conformado por gays, junkies y niñas fresas de closet que estudian comunicación. Soy terriblemente odiado por la escena punk rock local. Pero pues no es mi culpa que sus morras oigan mis canciones y la gente no vaya a sus toquines.
El Hip-Hop es muy importante en esta ciudad. A cada rato vienen raperos de talla internacional a rapear y hay varios mc's muy buenos y reconocidos en Gómez Palacio (ciudad vecina) sin contar al buen Dj Jonta. Pero pues todo esto es una especie de recreo para mí. Mis amigos con los que crecí van al Classico y piden botellas de whisky bailando reggaetón. A mí no me importa, ahí es donde está el buen ganado. Yo me la paso chido donde sea y con quien sea.
Ha crecido la  escena de unos 4 años para acá. La banda es la más hipster de México y eso que ni siquiera tenemos un American Apparel.


¿De qué habla la rola “No quiero ejercicios de respiración, quiero pastillas”?
El titulo viene de un periodo malo que tuve en el 2007 y de cómo busqué la solución en el 2008. Decidí hacer a un lado todas las cosas que me hacían daño a la “Cold Turkey” y se me vino el mundo abajo. Trainspotting era puro pedo. Fui con varios loqueros a que me curara la cabeza pero la mayoría me ponía a hacer ejercicios de respiración y yo quería pastillas. Pensé que me iba a morir. También por otro lado tenía una banda que estaba a punto de convertirse en el próximo Porter (Zoe nos grabó un demo y nos propuso que tocáramos en unas fechas que quería Porter) que se fue a la chingada. Ahora esta banda se llama Los Weeds y el pelón de “Es de Noche y ya llegue” los nombro la mejor banda desde Caifanes en su programa. Yo no tengo nada que decir. Somos buenos amigos y ya.
Ahí fue donde decidí sacar mi proyecto solista adelante y aferrarme a él hasta el final. “El que se agüita pierde” me dijo un compañero de celda cuando me pescaron en un alcoholímetro. Y esta rola es eso, consejos para la música independiente mexicana.


Si un director de cine hiciera la película de tu vida ¿qué director te gustaría que fuera? ¿Qué actor te gustaría que hiciera de ti?
Cameron Crowe.. ja, yo creo soy el único fan de él. Toda la banda siempre saca un director con un apellido impronunciable. Me laten sus películas y que siempre escoge la mejor música como si estuviera en mi cuarto. De actor… Michael J. Fox!

¿Qué opinas del reggaetón?
Es la neta.

Cuéntanos tu experiencia de grabar un video para el rapero Efe Loko
Al Efe Loko lo conocí una vez que acompañé a unas amigas a comprar mota. El estaba afuera de su casa contemplando el cielo y sentí una vibra chida de él, como si ya nos hubiéramos conocido. Nos bajamos del carro y nos subimos a su cuarto por una escalera hecha de pedazos de madera que estaba afuera. Su casa esta incomunicada  por dentro. Entrando vi puras computadoras desarmadas, revistas de electrónica, mixers, micrófonos, un chingo de mota y una tornamesa. La verdad cuando lo vi yo pensé que no sabía ni prender una televisión. Resulta que se llama Felipe igual que yo y ¡nacimos el mismo día, en la misma ciudad! Trabajamos en varias canciones juntos y después decidimos armar su video en un hotel de la ciudad con unas amigas y eso fue, una fiesta en un cuarto de hotel. No sé cómo llegó este video a la directiva del equipo de beisbol de Torreón y ahora el Efe Loko hizo el himno oficial de los Vaqueros Laguna.

Hace tiempo leí en tu blog que tenías un amigo que se curó de cáncer escuchando Sigur Ros, ¿podrías contarnos al respecto?
Un amigo que admiro mucho,  se llama David. Hace unos 8 años le dio cáncer en el estomago, de los mas jarcor y se curó. El nunca pensó que se iba a morir. Es la persona más positiva del mundo. A los 6 meses de haberse curado ya andaba celebrando con champaña  y bailando en las fiestas. Lo que más admiro es por lo que pasó y nunca se siente lastima por él o se siente menos con las personas o anda presumiéndoles a todos que sobrevivió. Hace su vida normal como si nada hubiera pasado. Lo de Sigur Ros fue porque una vez que lo fui a visitar a Monterrey siempre ponía Sigur Ros cuando nos íbamos a dormir.

¿Qué tal ha sido grabar en el DF?
El D.F. me caga cuando estoy ahí pero quiero volver cuando no estoy ahí. Esta chida la ciudad, parece un Bronx eterno. Tengo muy buenos amigos allá y siempre se encargan de sacarme a pasear cuando caigo. Lo más chido del D.F. es que todo queda lejos y se te seca el pelo en el camino.

¿Algo que quieras agregar?
Bandas en español que me laten: Juan Manuel Torreblanca, Banda de Turistas, Chico Sonido, Piyama Party, En Ventura, Fuck Her or the Terrorists Win, She's a Tease. Y sí, me sigue cagando Austin TV.

Nota: Esta entrevista está incluida en el FANZINE #3 en Septiembre del 2010. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! Por mucho una de las mejores entrevistas que he leído de Pipe

Anónimo dijo...

es un pendejo el Pipe, no lo soporto.