sábado, 24 de enero de 2009

Tres guitarras Fender que rinden tributo

Esta es tan sólo una pequeña parte de las series que Fender ha lanzado rindiendo tributo a reconocidos guitarristas. Nunca he conocido a alguien que tenga algún modelo así. Deben de ser para fans obsesivos o coleccionistas locos. Uno que no es ninguna de esas dos cosas, y sobretodo que es pobre, sólo puede limitarse a ver estas guitarras e imaginarse su sonido. ¿Realmente se escuchan igual que las guitarras de quienes tienen su firma?

J Mascis Jazzmaster

Brillosa, morada, imponente, totalmente acorde al sonido de Dinosaur Jr, a esta guitarra no podrías ignorarla si te la encuentras en vivo. Al igual que cualquiera de estas series, ha sido diseñada y ajustada como el artista ha sugerido. No podían dejar de hacer un modelo para Mascis habiendo usado Jazzmasters la mayor parte de su vida y habiendo creado un sonido que lo distingue. Sólo falta que lancen la serie de sus colegas Thurston Moore y Lee Ranaldo de Sonic Youth. Precio: $999.99 dólares


Billy Corgan Stratocaster

Este pelón no podía quedarse atrás. Realmente hizo canciones geniales en los 90. Al ver esta guitarra me imagino las líneas distorsionadas de “Cherub Rock” o “Rocket”, rolas de su segundo y mejor disco. Tiene pastillas DiMarzio para hacer retumbar una ciudad entera. Alguna vez vi una foto de Billy Corgan tocando en vivo una Stratocaster como está pero con muchas calcas de murcielaguitos, muy acorde a su personalidad cursi-darky. Precio: $1,199.99 dólares.


Elvis Costello Jazzmaster

Soy fan de la Jazzmaster. Por eso menciono en este post las dos únicas series de artistas de esta lira. La serie de Elvis Costello es la que más me gusta a pesar de que prefiero la música de Dinosaur Jr. Este señor ha estado tocando Jazzmasters desde finales de los 70. Vean que elegancia de guitarra. ¿Porqué será más costosa que la de J Mascis? ¿Será por la antiguedad de cada guitarrista? Precio: $1,599.99



En el sitio de Fender están todos los modelos de artistas entre los que destacan el de Eric Clapton, Jeff Beck, John Mayer, Stevie Ray Vaughan y demás genios de las cuerdas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te agregué a mis enlaces.

Saludos!