jueves, 22 de enero de 2009

"To Kill a Dead Man": el nacimiento de Portishead (Cortometraje)

Antes de que Portishead dejara al mundo boquiabierto con “Dummy”, su primer disco, el trío de Bristol trabajó en 1994 en la banda sonora de un cortometraje de 11 minutos llamado “To kill a dead man” cuyo guión fue escrito por ellos mismos. Dirigido por Alexander Hemming, de quien no hay muchas referencias en Google, el cortometraje relata la historia de un asesinato desarrollado en un ambiente muy al estilo de las películas de espías. Está filmado en blanco y negro y el reparto incluye a la misma banda quienes no estuvieron muy contentos con el resultado ya que realmente no es un filme tan bueno. De todos modos no fue un desperdicio pues de aqui hicieron la portada de “Dummy” y otras imágenes para el arte del disco. También se usaron imágenes para el video promocional de “Sour times”, uno de los sencillos de este disco.
No será un trabajo reconocido en el mundo del cine pero no deja de ser valioso por ser la primera referencia de esta banda cuyo sonido es clave en lo que a trip hop se refiere.

El cortometraje viene incluido como material bonus en el DVD de “Roseland NY Live”. Si les interesa verlo no tienen que esperar a comprar el DVD porque está disponible en Youtube.

Ver cortometraje

No hay comentarios: