jueves, 10 de enero de 2008

Frankenweenie



Este cortometraje es uno de los primeros filmes que dirigió Tim Burton mientras trabajaba para Disney en 1984. Parodiando la película de Frankenstein de 1931, la trama de Frankenweenie narra la conmovedora historia de Victor, un niño cuyo perro “Sparky” es arrollado por un coche mientras jugaba en la calle. Victor pasa por un momento muy triste hasta que, sin esperarlo, su maestro de Ciencias explica a la clase la manera en que una rana muerta cobra movimientos aplicándole electricidad. Toma esta idea para revivir a Sparky, trayéndolo desde el más allá, sorprendiendo a sus padres e inquietando a los vecinos.
A Disney le pareció una historia demasiado oscura para niños y no la tomaron en cuenta. Inclusive la compañía despidió a Burton supuestamente porque había abusado del presupuesto que la habían dado. Sin embargo, con el paso de los años y tras el éxito que tuvieron las películas de Burton, Disney firmó un contrato con él en el 2007 para hacer un re-make animado de esta historia para presentarse en el 2009. Al parecer los niños de la actualidad sí son buen mercado para películas con temas mórbidos. Mientras sale el re-make, el cortometraje puede ser visto como extra en el DVD de The Nightmare Before Christmas así como también en los siguientes links de Youtube:

Frankenweenie parte I
Frankenweenie parte II
Frankenweenie parte III

Vale la pena esperar a que se descarguen las tres partes. Por ahí aparece Sofia Coppola actuando a sus 13 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas probable es que si en ese entonces hubieran pasado frankenweenie, hubiera causado la muerte de muchos perros; no se porque antes haciamos todo lo que veiamos jajaja. O que tu nunca intentaste irte como E.T.? jajaja

besos guapisimo

Unknown dijo...

orale, está muy bueno!! no sé si los tiempos han cambiado demasiado o qué, pero no se me hizo tan densa la historia, incluso me pareció tierna. Y el corto ya tiene el característico sello de Burton, por momentos me recordó al extraño mundo de Jack y algunos momentos del cadaver de la novia. Me encantó!!

un saludo verde :)