viernes, 16 de noviembre de 2007

“El arte es solo una excusa”: Felipe Ehrenberg

Por Andrea Gon-Belt


Ayer el Colegio Civil, la Facultad de Artes Visuales y la Máquina arte contemporáneo inauguraron la exposición “Manchuria, visión periférica” de Felipe Ehrenberg, neologo mexicano; presentando dibujo, fotografía, pintura, escultura, collages, entre otro tipo de trabajos, ninguno de ellos parecidos entre si; agregando algunos detalles como un boleto por dos pesos para la reina de la primavera. Previo a la exhibición, Felipe junto con Guillermo Santamarina, el curador, dieron una platica, donde Ehrenberg explico que no necesariamente al ser originario de un país, el estilo en cuanto a arte tiene que estar definido o seguir un patrón; también mencionó que en la actualidad es común la imitación, alentando a los artistas a producir algo nuevo.

Felipe Ehrenberg, logra un sin numero de trabajos, a partir de hechos cotidianos; mismos que hacen su obra simple pero sumamente interesante.

Recomiendo ampliamente ir a verla en la Sala de Exposiciones Temporales del Colegio Civil.

3 comentarios:

Luis Angel Martínez dijo...

hubieras mencionado que lo presentaron como "eduardo santamarina", ese tipo de osos en el ambiente intelectual es para morirse de la pena.

Unknown dijo...

qué lástima que me queda tan lejos, esta exposición suena excelente, y estoy segura de que se ve aún mejor.


saludos verdes!!!

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRO soy una egresada de la Lic. en Artes Plásticas de Toluca, estoy próxima a titularme y en uno de mis capítulos abordo el "fenómeno de grupos" del cual usted formó parte en el proceso pentágono, me gustaría que me proporcionara información sobre cómo lo vivió; espero que me conteste en cuanto pueda.
Le dejo mi correo: valenzarte@yahoo.com.mx
INFINITAS GRACIAS y de antemano me declaro una admiradora de su incanzable trabajo y aportaciones.