miércoles, 14 de noviembre de 2007

Einstürzende Neubauten – Sabrina (Video)


Apenas estoy iniciándome en la música de esta banda de Berlín. Por ahí había escuchado de ellos, siempre como referencia clave de la música industrial. Descargué su disco “Silence is sexy” (titulazo). Yo esperaba una onda electrónica y ruidosa pero resultó ser un disco bastante tranquilo, experimental, hipnótico, con una voz grave y susurrante que por momentos me recordó a Leonard Cohen. Leí en wikipedia que empezaron en los 80 haciendo música con ruidos de herramientas y objetos de metal. También leí que algunos miembros han participado con artistas como Nick Cave. El video que les presento pertenece a la canción que abre el disco que menciono. Un tema seductor y oscuro que cualquiera que lo escuche por primera vez, querrá saber a quien pertenece. El video es surrealismo puro, de esas situaciones que sólo vemos en sueños delirantes.

Video
Myspace

2 comentarios:

Andrea Gonbelt dijo...

tienes razon, el titulo si es muy bueno y si el video te lleva a esos sueños estrafalarios que la gente tiene de vez en cuando.


besos

YOU ARE A GHOST dijo...

si, yo tambien me lleve una sorpresa cuando lo escuche, para oir too el rollo ruidos y extremo de los einsturzende, apenas que te consigas de los primeros discos, en una chance subo uno y te lo paso, ya lo ultimo es un poco mas tranquilo, me recuerda a nick cave de hecho, quiza por la asosiacion de Blixa con el.