miércoles, 8 de agosto de 2007

Ninetynine, Piyama Party y Pretzel en el Garage este viernes 10 de agosto


"En 1995, Laura MacFarlane dejó de tocar la batería en Sleater-Kinney, marchó a su Melbourne natal y fundó este nuevo proyecto. Desde entonces, y hasta la fecha, han publicado 4 álbumes y una infinidad de singles y apariciones en recopilatorios de sellos varios, consiguiendo un buen número de seguidores alrededor de todo el mundo y girando por los cinco continentes.

Ninetynine combinan algunas facetas del libro de estilo del indie rock con un especial énfasis en la percusión (xilófonos, vibráfonos...) y diversas capas de teclado casio, creando un estilo peculiar y único que los lleva en ocasiones a los momentos mágicos e hipnóticos de Pram o, incluso, Stereolab.

El directo del grupo es una experiencia imprescindible para entender a Ninetynine. El continuo intercambio de posiciones e instrumentos entre los miembros de la formación deja ver la versatilidad y apertura de miras de su propuesta. Guitarras, bajos, batería, teclados, vibráfonos, xilófonos y viola pueden ser tocados por todos en una misma puesta en escena, creando multiples texturas que van de la desnudez a la intensidad más descarnada.

Esta continua huida de convencionalismos hace que la propuesta única de Ninetynine brille con luz propia en la vanguardia de la escena independiente mundial".


Ninetynine
Piyama Party
Pretzel

No hay comentarios: