miércoles, 30 de noviembre de 2011

CHILDREN GARDEN: ENTREVISTA

Para quienes no ubiquen a Children Garden, estos muchachos son los responsables de la rola “Sexo en el Oxxo” cuyo video en Youtube ganó tanta popularidad que hasta diferentes versiones le hicieron. En esta época en que medios como Youtube son utilizados por millones de usuarios de todo el mundo, las oportunidades crecen para que bandas de rock independientes se den a conocer. Hasta ahora en México ninguna banda lo ha hecho como Children Garden y aunque no hagan giras ni aparezcan en la Rolling Stone ni demás medios masivos, lograron que muchísima gente los escuchara, todo gracias a un ingenio y creatividad basados en simplezas cotidianas. A continuación, Kike nos responde algunas preguntas que nos dio curiosidad hacerle. 




Con “Sexo en el Oxxo” de repente se convirtieron en un fenómeno en Youtube como ninguna banda mexicana independiente lo ha hecho hasta ahora ¿qué opinan de esto?
Kike: Creo que es un fenómeno de alguna forma entendible por la peculiaridad y la originalidad fuera del molde que no muchos pueden entender y que no a muchos les puede gustar pero ahí esta.

¿Les gustaría algún día re-grabar “Sexo en el Oxxo” en un estudio profesional, con más producción? ¿Mantendría su encanto?
Si nos gustaría, pero creo que el encanto es único en cada momento, en cada situación, claro que en un estudio profesional sería algo muy interesante.

¿Cómo surgió la idea de “Sexo en el Oxxo”? ¿Alguien de ustedes ha cogido en el Oxxo?
No, siempre ha sido mi fantasía pero la historia de esa canción va por otro lado, no lo que todo el mundo se imagina. La canción se la escribí a mi amigo Jonathan que nos contó que había tenido sexo en el Oxxo pero era puro choro. Este amigo no pronunciaba bien la ¨x¨  por esto el nombre de la canción Johnyts Setso en el Otso

 ¿Han tenido problemas legales por usar la marca Oxxo?
No, ninguno, pero deberían patrocinarnos con unas chelas.

Cuéntenos sobre la escena rockera en Ciudad Juaréz. ¿Tocan seguido ahí? ¿Tienen fans ahí? ¿Con qué bandas se juntan?
La escena aquí es muy activa. Hay infinidad de bandas con bastante talento,  y aunque últimamente no tocamos, hemos tenido la oportunidad de conocer cercanamente a bandas como Viva Las Vegas, Rosa Sepia, Sushi Bar, entre otras. En los toquines que hemos dado la gente nos ha recibido muy bien y nos hacen llegar saludos a nuestro mail y Myspace, así si se podría decir que tenemos fans.

Mencionen 4 discos que los hayan influenciado.
Bob Marley – Legend
Blink 182 – Untitled
The transplants – Transplants
Beastie boys – Greatest Hits
y 50 cent -
Get Rich or Die Tryin'… ja ja ja no es cierto un saludo a nuestro amigo 50

Platiquénos sobre la canción “Soy gay” ¿Ustedes son gays?
No, no somos gays. Cada uno tenemos nuestra novia, Nain (bajista) ya esta casado, pronto va a ser papá  y yo estoy con mi novia desde hace largo tiempo. “Soy gay” es un canción muy divertida que se me ocurrió haciendo bromas con mis amigos.

¿Están haciendo más canciones? ¿Qué es de Children Garden actualmente?
Sí tenemos varias canciones, escribimos lo que se nos ocurre, lo que nos divierte, lo que nos inquieta. Y Children Gardden es una banda que esta un poco en receso porque tenemos distintas actividades, pero  prometemos regresar mas locos que antes.

En un comentario en el blog Noche Pasta alguien dijo que son una especie de Jesus and the Mary Chain, ¿Han escuchado esta banda?
No, no la había escuchado antes, hasta ahora que busque sus videos en Youtube.


¿Algún mensaje para terminar?
Children Garden es una banda en la que nos divertimos, en la que hacemos desmadre, sabemos que a muchas personas les puede encantar y otras más la pueden odiar pero afortunadamente vivimos en un país libre donde podemos hacer, pensar y opinar lo que se nos de la gana así que bienvenidos comentarios buenos y malos, eso es lo principal. Lo demás es lo de menos. Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han dado su apoyo. Saludos.


Nota: Esta entrevista está incluída en el fanzine #1 .

2 comentarios:

Chema dijo...

buena idea la entrevista, tmb el diseño de la pagina me gusto, chido one kenobi

carlos daniel gerardo vera dijo...

esta esta mas chila woe
http://www.youtube.com/watch?v=1K41q0An4C8