martes, 14 de junio de 2011

Colaboradores fantásticos. Parte 1

Por mi Abuela es Jazzista han pasado muchas personas talentosas, algunos continúan colaborando, tanto así que los queremos como hermanos, y otros de plano se fueron sin decir adiós. Este post es el primero que va dedicado a estas fabulosas personas, a quienes agradecemos de todo corazón su amable participación.
En esta ocasión hablaremos de cuatro fotógrafos: Adriana Marroquín, Mauricio Macías, La Pola y Tibán Núñez; y por otro lado, dos “Todologos” Inés y Roi de Café con Leche.


Adriana Marroquín
Fotografía análoga – Monterrey.
Cuando veo las fotos de Adriana me dan ganas de ir a todos esos lugares retratados y conocer a todos los personajes. Las fiestas rockeras, parecen ser su especialidad, de hecho, para la segunda edición del fanzine, o sea el #1, Adriana participó con unas fotos alucinantes donde aparecían varios iconos del rock regiomontano. Pero, además de las fiestas psicodélicas, Adriana tiene un montón de temáticas, mis favoritas son las de los gatos, en lugares tan cálidos, que dan ganas de ser felino.
Adriana tiene dos flickr, y ahí les van:


Mauricio Macías Torres
En el 2009 conocimos el trabajo de Mauricio, que nos llenó el mail con unas polaroid sensacionales, que publicamos en varios números. Él nos contó que sus fotografías hablaban un poco de la cultura rock californiana, y la verdad es que nosotros no dudamos ni un segundo en publicarlas. Hace tiempo que Mauricio dejó de participar, si lo ven por ahí, díganle que vuelva.


La Pola
La primera vez que vi las fotos de La Pola, quise saber dónde sacaba a esas personas tan cool, y es que sus retratados parecen ser de otro planeta. Pero además de tener esos amigos super especiales, La Pola es como la fotógrafa de cabecera de los artistas regiomontanos, tantos han pasado por su lente, y otros tantos lo desean.
Para cuando planeábamos el fanzine #1, Temo Suárez, otro de nuestros fotógrafos favoritos, la invitó a participar a Mi Abuela, y honestamente, quedamos encantados.


Tibán Núñez
La obra de Esteban Núñez, mejor conocido como Tibán, es muy variada. Por un lado nos presenta retratos de personajes anónimos, escenarios -que a mi gusto- parecen del archivo de fotofija de alguna película, y una buena parte, me recuerda al constructivismo ruso, con el juego de luces y sombras.
Tibán se unió al equipo de colaboradores durante la planeación del fanzine #1, con unas fotografías del tema rock&roll, donde aparecían unos amplis y muchísimos cables atravesados.


Café con Leche / Roi e Inés.
Vamos a decir la verdad, Roi e Inés, son nuestros favoritos, aunque en esta ocasión les pusimos falta. A estos muchachos parece que Diosito les dio un libro con todos los secretos para triunfar, y es que hacen de todo, desde los bastardines –esos monitos sensacionales de tela-, hasta comics y miles de cosas más (ilustraciones, dibujos preciosos, collages..) . Nos encantan y los queremos para siempre.
No se pierdan los gif, lo mejor de lo mejor.

No hay comentarios: