miércoles, 1 de julio de 2009

Cinco video-clips no oficiales

Suele darme curiosidad ver videos amateurs que la gente sube a Youtube de sus artistas favoritos. Muy común encontrarlos. Casi siempre llegan a estropear canciones aunque también pueden llegar a dar en el clavo. Los siguientes videos no tienen nada espectacular y hasta hay algunos que llegan a ser ridículos. Sin embargo, las canciones son re-buenas y eso es lo que importa.

Wilco - My Darling
Este consiste en una serie de fotos de hermosos paisajes verdes y montañosos. Quizá no tenga nada que ver con la rola de Wilco pero encuentro cierta conexión en el personaje principal de estas fotos: un perro. Siempre he creído que todos los perros tienen carisma pero hay unos que son verdaderamente encantadores como este. ¿Alguien que me saqué de la duda y me diga que raza es esta? Otro elemento que encaja con la canción es la vibra vacacional, esa sensación de felicidad y nostalgia por estar lejos de casa. Bonito video. Se me antoja andar de eco-turista por bosques y lugares así con un ipod lleno de rolas de Wilco.

Niña - Chubaca tiene un secreto
Aburrido. Otra serie de fotos donde el personaje principal es un perro. La duración entre cada foto es largísima como si el autor quisiera que veamos a detalle su mascota y sus fondos hogareños desencuadrados. Me encanta el título de esta canción. Una de las mejores de Niña. Le queda chico este video.

The Lemonheads - Being Around
Mientras más obvio sea un videoclip, menos creativo parece. ¿Porqué poner imágenes tan adecuadas a la letra de una canción? En este caso es como si el video le hiciera segunda a la voz de Evan Dando en esta canción country-pop para perdedores. La canción dice “moco” y aparece una foto de un negro moqueando; dice “pista de baile” y aparece una pareja bailando. Lo menos creativo de todo es que todas son fotos que seguramente se fusilaron con la ayuda de Google. Terrible video.

Liquits - Chicharos Mágicos
Parece ser uno de esos videoclips de concurso. Si yo fuera el juez lo descalificaba de inmediato. Ni siquiera voy a mencionar a detalle lo que aparece porque ni contarlo vale la pena. La canción es muy psicodélica y el video es todo lo contrario. Patético.

Swirlies - You Make Me Sad Girl
Un video relajante y deprimente a la vez. A los observadores de pájaros les encantará. Y es que algunas rolas de Swirlies podrían ser la música ideal para ver aves. Este es un video muy fuera de temporada. Bonita canción de todos modos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mira a ver si te gusta éste:

http://www.youtube.com/watch?v=CUM9jp5Okxk

la canción es tremenda (Sweet Disposition - The Temper Trap), y el video cuanto menos curioso.