jueves, 31 de julio de 2008

Singapure Sling – Song for the spirit


Mi banda islandesa favorita. Rock oscuro y psicodélico que me da sensación de vertigo. Ideal para escucharlo a volumen alto y dejarse caer en la cama con los ojos en blanco.

martes, 15 de julio de 2008

Anton Corbijn



En los 90´s dieron inicio los video-clips con colores chillantes, filtros sicodélicos, imágenes surrealistas y sobre todo una especie de ‘trama’, dejando a un lado los videos de épocas pasadas donde los rockeros se apoderaban de un escenario y solo los veíamos danzando de un lado a otro.
Esta nueva tendencia se hizo posible gracias al holandes Antón Corbijn, director de videos como “Hero of the day” de Metallica donde una especie extraña sale de la oreja de un joven, “Stars” de Roxette, “One” de U2 y claro el cliente asiduo: Depeche mode (Strangelove, Pimpf, Behind the Wheel, Personal Jesús, enojoy the silence, World in my eyes, clean, Halo, I feel you, etc)

Ciertamente se convirtió en uno de los directores mas importantes de esa época y un patron o punto de partida para los demas cineastas.

Recientemente dirigió videos de Coldplay, The killers, Travis, entre otros. En el 2006 realizo “Control” una película basada en la vida de Ian Curtis de Joy Division.

Vamos a cerrar con un buen video “herat shaped box” , a mi gusto el mejor de Corbijn, de nirvana y de los noventas.

martes, 8 de julio de 2008

"La Escena": documental sobre el punk boricua (Trailer)


Lo ideal sería ver el documental completo aunque este trailer de 6 minutos es bastante ilustrativo respecto al punk hecho en Puerto Rico. Similar a lo que pasa en el D.F, esta subcultura es todo un fenómeno en aquella isla. Algunos entrevistados suenan nostálgicos explicando que los mejores tiempos de este movimiento fueron a principios de los 90. Actualmente no hay tantos punks en Puerto Rico lo cual hace más interesante este documental pues se trata de una especie en extinción.

domingo, 6 de julio de 2008

Rotator Cuff – Alfa Romeo


Dicen que este video de 1995 lo pasaban en MTV 120 Minutes. ¿Alguien lo vio alguna vez? ¿Alguien llegó a escuchar sobre estos Rotator Cuff? Yo nunca. Todo este tiempo ahí guardados hasta que los encuentro en este blog de Wilfully Obscure, que recomiendo ampliamente a los amantes del buen power pop. Al instante me volví fan de esta banda y me di cuenta que me falta descubrir mucha buena música de los 90. ¡Súbanle!


(sin myspace)