martes, 15 de julio de 2008

Anton Corbijn



En los 90´s dieron inicio los video-clips con colores chillantes, filtros sicodélicos, imágenes surrealistas y sobre todo una especie de ‘trama’, dejando a un lado los videos de épocas pasadas donde los rockeros se apoderaban de un escenario y solo los veíamos danzando de un lado a otro.
Esta nueva tendencia se hizo posible gracias al holandes Antón Corbijn, director de videos como “Hero of the day” de Metallica donde una especie extraña sale de la oreja de un joven, “Stars” de Roxette, “One” de U2 y claro el cliente asiduo: Depeche mode (Strangelove, Pimpf, Behind the Wheel, Personal Jesús, enojoy the silence, World in my eyes, clean, Halo, I feel you, etc)

Ciertamente se convirtió en uno de los directores mas importantes de esa época y un patron o punto de partida para los demas cineastas.

Recientemente dirigió videos de Coldplay, The killers, Travis, entre otros. En el 2006 realizo “Control” una película basada en la vida de Ian Curtis de Joy Division.

Vamos a cerrar con un buen video “herat shaped box” , a mi gusto el mejor de Corbijn, de nirvana y de los noventas.

1 comentario:

YOU ARE A GHOST dijo...

hablar de colores chillantes me recuerda mucho la estetica de almodovar en los 90s, parte fundamental de su estetica kitsch que poco a poco fue refinando hasta llegar a ...mmmm peliculas más sofisticadas?, humanas?mmm no se, yo prefería las primeras que hizo, saludos!