sábado, 29 de septiembre de 2007

Moldes



Moldes es un trío peruano que me agregó al myspace hace unos días. Escucharlos fue llevarme otra sorpresa shoegazera latinoamericana. Al parecer es un proyecto nuevo, saliendo a penas de las entrañas underground de sus hogares. Su myspace revela muy poco sobre ellos, lo cual marca más su concepto shoegaze con esa timidez característica del estilo. Sugiero poner atención a su canción “Tres malade”, pop dulce y ruidoso que une voces masculinas y femeninas en tonos susurrantes. Dedicarles un post habiendo escuchado sólo tres canciones de ellos podría parecer exagerado, pero no lo pensé dos veces, esta es la clase de proyectos que me conmueven y que me dan ganas de enseñarle a todo el mundo.

Myspace

Aquellos empaques para vinyles



Abajo pongo el link de un sitio recomendado para amantes de los vinyles y el diseño gráfico retro. Es una galería de esos empaques con discos de 45” que incluían pocas canciones. Eran los singles de aquella época. Es admirable la sencillez de sus diseños, los colores nostálgicos y ese almacenamiento de la cultura musical. No se pierdan la exquisita selección del sitio.

Link

lunes, 24 de septiembre de 2007

Compilación de las bibliotecas más hermosas del mundo


No soy bibliófilo pero esta muestra fotográfica de bibliotecas me parece realmente encantadora. Imaginen visitar la de la foto, ¿no les daría muchas ganas de leer estando ahí? Vaya que ha de haber libros interesantes en la Biblioteca George Peavody en Baltimore, EUA. Estoy de acuerdo con los compiladores de estas fotos tan bellas: no hay nada más mágico que una antigua biblioteca.

Link

sábado, 22 de septiembre de 2007

Manu Chao - La Radiolina (2007)



Nunca había tenido un disco de Manu Chao. Acabo de bajar este sin haber escuchado algún sencillo. Desde hace tiempo había llamado mi atención este músico multilingüe, también multi-rítmico. Los 21 tracks de “La Radiolina” son tal cual una programación exótica de lo que sería una estación de radio personal de este compositor Francés cuyas ideologías políticas se expresan libremente en una transmisión explosiva que si no te pone a bailar, te pone a mover un pie o la cabeza. Personalmente no me gusta la mezcla de política y música. Aún así estoy encantado con la excesiva creatividad musical de este disco. Cumbia, reggae, punk y muchos otros estilos que ni si quiera conozco de nombre, son las formas que las canciones van tomando a lo largo de esta emisión extravagante. Un disco para tocarse completo en cualquier pachanga. Rockeros y ravers, escuchen esto por cultura general.

Myspace

sábado, 15 de septiembre de 2007

The Radio Dept. - The Worst Taste In Music (Video)




The Radio Dept es una banda escandinava que actualmente está conquistando al mundo con su pop shoegazer. Forma parte de la nueva generación de bandas suecas junto a The Legends, Club 8, Sambassadeur, entre otras. Su sonido podría relacionarse con el pop sencillo de New Order y con el ruido hermoso de My Bloody Valentine. “The worst taste in music” (“El peor gusto en música”) es un tema incluido en su último LP “Pet grief”, uno de los discos más bonitos de los últimos años.



Myspace

jueves, 13 de septiembre de 2007

Smashing Pumpkins - Rocket (Video)

Les comparto este video ahora que Smashing Pumpkins se volvió a poner de moda. Sólo he escuchado una rola del disco nuevo. No esta nada mal. “Rocket” fue uno de los sencillos de “Siamese Dream” en 1993. Es el mejor disco de esta banda, según yo.

El mató a un policía motorizado


La mayoría de las bandas que me atraen por sus nombres resultan malas. No es el caso de El Mató A Un Policía Motorizado. Difícil ignorarlos. Tuve buenas referencias de ellos por parte de este myspace que promociona una compilación de bandas indie latinoamericanas llamada “Porque este océano es el tuyo, es el mío” que incluye a Javiera Mena, Gepe, Modular, entre otras jóvenes promesas.
Me bastó escuchar las cuatro canciones de su perfil para dedicarles un post. Con influencias de Pavement, Sonic Youth, Jesus and Mary Chain, esta banda argentina es parte del regreso de ese sonido shoegazero que apareció a finales de los ochenta, principio de los noventa. Sus canciones son sencillas, ruidosas, sin tanta producción, con voces descuidadas y tienen ese encanto underground que pocas bandas pueden presumir. El espíritu shoegazer se manifiesta en Sudamérica.

Myspace