domingo, 23 de diciembre de 2007

En gusto se rompe en géneros.

Por Andrea Gon-Belt.




Y que siempre si salgo, derechito al Garage y como no queriendo, bailar tantito al compás de la mezcla sumamente variada (y muy buena) del Dj LP, mejor conocido como el Lechero Pastrana; un poco elctro, pop del nuevo, del viejo y del ausente, unas cuantas clásicas y al final y a cinco minutos de olvidarlos: Control Machete y Celso Piña; mientras todos bailaban, las chicas al frente haciendo sus mejores pasos ochenteros, un “pachi” buscando aquellito y la gran mayoría cantando alegres esa partecita que dice “haaaarto estoy, de ver que tu conciencia no te deja razón”, tal vez recordando y/o extrañando los buenos tiempos machetes.



Despuecito suben tres hombres de frondosa cabellera, lentes oscuros y atuendos coloridos ni mas ni menos que Chambelán, unas cuantas fans eufóricas se acercan al escenario y otros tantos desde lejos ya empezaban a pedir canciones. Yo, primeriza en este asunto “chambelanezco” supuse que estaría bueno; de pronto una pantalla con fotos de “chicas sensuales”, risas, comentarios y anécdotas dentro del publico y una voz chicana, por parte de Randy integrante del grupo, que saludaba a la gente. Un minuto mas y ya estaban deleitando al publico con su peculiar show, lleno de folclor y cosas chistosas. Que cumbia, que rap, que esto y que lo otro, es ahí cuando a uno no le queda claro si en algún momento van a decir “esto es una broma”. Pero ya entrada (o entrados, mas bien) en gastos no queda mas que disfrutarlo.

Definitivamente animaron a todo aquel presente, no solo por su música y show, en los intermedios dejaban clara su sangre liviana y ganas de hacer reír, sobre todo durante “Ti pi ton” canción mas pedida de la noche y “fiesta en la cuadra”; ya cuando todo era felicidad, risas y saltos anuncian de manera sarcástica “una canción original, plagiada hace tiempo”: “It´s no good” de Depeche Mode versión cumbia, el publico que no sabia si reir o llorar mejor se puso a bailar.

Y ya de mi parte felicito ampliamente al Garage por la remodelación que le sentó muy bien.


-Mi cámara fue la gran ausente de la noche.
Fotos, de sus respectivos myspace.

3 comentarios:

YOU ARE A GHOST dijo...

Los chambelanes siempre han sabido armar bien la fiesta, aunque musicalmente sean una broma, bueno, una buena broma no como otras como los moderatto que son una broma de muy mal gusto y lo peor es que se lo creen, esa cancion de los depeche la e oido hasta en ranchero...

Unknown dijo...

ya me hace falta una noche de esas...


felices fiestas y saludos verdes!!

Gilberto dijo...

extraño a los chambelanes...