martes, 16 de octubre de 2007

Kudgel


Le agradezco plenamente a Myspace por darme la oportunidad de conocer verdaderas joyas del underground como Kudgel, legendaria banda de Boston que empezó a finales de los 80. En la actualidad siguen siendo tan desconocidos que ni en wikipedia puedes encontrar información de ellos. Su propio líder, cantante y fundador, Mark Erdody, escribió una modesta biografía que copió tanto en su página oficial como en su myspace. Narra la historia de su banda con una simpleza y cotidianidad que cualquiera puede identificarse. Y es que Kudgel siempre se ha mantenido alejado del mainstream con miembros que son músicos principiantes o que no han tocado un instrumento en años. Tratándose de una banda con una larga trayectoria esperarías que tuvieran miles de amigos en myspace, lo cual es negativo. O son una banda demasiado anti-social o de plano ignoran como aceptar peticiones por myspace.
Al ver sus fotos no podía creer que unos cuarentones siguieran haciendo música tan ruidosa. Tocan una especie de garage-punk con tintes de art-noise y shoegaze, saliendo a relucir esa voz gritona y rasgada. Suena tan adolescente que no la relacionarías con ese cantante maduro y calvo. Esto es un hardcore enfermizo, bipolar, aparentemente agresivo pero inofensivo en el fondo. Es bueno que las generaciones maduras mantengan su actitud punk y que bandas como Kudgel sigan vigentes por debajo del agua. Visiten su myspace y denle play a esas tres rolas. Correrán el riesgo de contagiarse de locura y anarquía. Yo casi ahorco a una compañera de la oficina.
Myspace

1 comentario:

Unknown dijo...

en este momento preciso los escucho y SON MUY BUENOS!!!! estoy totalmente de acuerdo contigo en que para nada suenan como una banda de rucos jajaja y es que en realidad, creo que no puede decirse que ellos lo sean. Rockean más que muchos chavitos que andan por ahi!!

como siempre, fantásticas las recomendaciones :)