lunes, 1 de octubre de 2007

Boards of Canada - Dayvan Cowboy (Video)



Boards of Canada es un dúo escocés de música IDM. Son uno de los exponentes más importantes del género. Su música se caracteriza por ser down tempo, ambient, agradablemente psicodélica. Empezaron a finales de los ochenta y actualmente son un proyecto de culto perteneciente al prestigiado sello Warp Records. El video de “Dayvan Cowboy”, tema de su último LP “The Campfire Headphase”, es una bella obra audiovisual que recopila imágenes de antiguos documentales relacionados con el espacio aéreo y el océano. Esa mezcla de aire y agua le viene como anillo al dedo a esta pieza instrumental que como muchas otras del dúo, te hacen imaginar atmósferas frescas y ensoñadoras. Este es su primer video oficial.

Myspace

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola! fíjate que esta no es la clase de música que suelo escuchar, pero me gustó mucho, yo diría que son sonidos para viajar ligero. el video me pareció hermoso, con esas tomas hasta dan ganas de saber surfear :)


saludos verdes!!

JayCeeLoop dijo...

Oraleee!
Mis respetos a los Boards of Canada.

Mi rola favorita de ellos es "Everything You Do Is A Balloon"

Por ahi en youtube anda un video que es casero pero utilizando este tema, es totalmente fantastico.

Yo no se que tiene Boards of Canada, como le hacen, pero logran escarbar en mi mente mas alla de la conciencia y tocan miedos primordiales, sensaciones olvidadas, y despiertan memorias de una manera muy hermosa y espantosa al mismo tiempo.

Definitivamente estos tipos son alienigenas, o MUY adelantados a su epoca.

Luis Angel Martínez dijo...

totalmente de acuerdo jc loop.

y qué bonitos títulos les ponen a sus rolas, como esa que mencionas.