miércoles, 29 de julio de 2009

Blueshit - Too Late to Delete (video)



Los chihuahuenses Blueshit acaban de colgar en youtube este video al que califiqué de “impresionante”. Y es que todos los videos de esta banda me prenden un chingo. Esto es anti-pop rock psicodélico. De aquí pueden descargarse toda la discografía de Blueshit.
Por cierto, el proyecto del Sr. Amable, bajista de esta banda, acaba de sacar un disco genial que recomiendo se descarguen de su blog o de su myspace.

lunes, 27 de julio de 2009

The Junkyard of art



Hace tiempo descubrí Deleted Image: un espacio para esas fotos que por lo general acaban en la papelera de reciclaje por que no nos gustan o simplemente por estar "mal logradas", lo mejor del caso es que cualquiera puede hacer uso de este sitio y subir fotos a sus anchas. Y si de plano no tienen nada que aportar no está de más darse la vuelta.





jueves, 23 de julio de 2009

Iván y sus fotitos


Para todo aquel que viva o este de paseo en La Paz BCS le recomendamos ir este sábado 25 de Julio al Salsipuedes, lugar donde se presentará "De lo abstracto y lo real" una serie fotográfica que vale la pena ir a ver de nuestro buen amigo Iván Manriquez.

!No se lo pierdan!.
sábado 25 de Julio
21 hrs.
Lugar: Salsipuedes
Alvaro Obregón (malecón) 2130 entre Allende y Juárez
Nota: Por alguna razón el flyer cambia de color al subirlo aquí, disculpen las molestias.

miércoles, 22 de julio de 2009

El nuevo disco de Piyama Party


En el mundo de los blogs todo se vale. Inclusive auto-promocionar el grupo / proyecto de uno mismo. Por eso cuelgo aquí este disco que me tomó varios meses grabar en mi casa con la ayuda de Turbo, German, Carlos y Maiki. Según un par de reseñas y comentarios, sonamos al indie-pop español de Los Planetas y Sr. Chinarro, algo muy obvio. Le pedí a Kramer que lo masterizara después de enterarme que había trabajado con Sappho, una banda ya desintegrada de Guadalajara a quienes les hizo muy buen jale. Me cotizó a un precio razonable para mi presupuesto así que le envié las rolas mezcladas y aquí esta el resultado.

Descargar disco vía Delhotel Records

También les dejo los dos videos que hasta ahora se desprenden de este disquito.

Video de “Fan de Carcass”
Video de “Sólo te veo en bodas”
Myspace de Piyama Party

miércoles, 8 de julio de 2009

Seekers Who Are Lovers -You are the pride of your street (video)



Seekers Who Are Lovers es quizá el proyecto underground regiomontano por excelencia. Si analizamos la carrera de su responsable, Ángel Sánchez Borges, encontraremos que fue de los pioneros en Monterrey en experimentar con un rock fuera de lo común con su banda Superdrogas allá por 1991. “You are the pride of your Street” suena totalmente diferente a lo que este músico hacía 20 años atrás. Ahora sus rolas son una especie de canciones de amor del futuro, un IDM croonerizado. Este es uno de los pocos proyectos anti-comerciales de Monterrey que gozan reconocimiento internacional. Recomiendo unos buenos pipazos antes de ver este video.

martes, 7 de julio de 2009

Dinosaur Jr - Over It (Video)



Patinetas, bicicletas y rock psicodélico es lo que nos ofrece este nuevo video de Dinosaur Jr cuya canción es el primer sencillo de su recién lanzado álbum “Farm”. Aunque la idea de hacer un video con tales características ya se les había ocurrido antes a sus compañeros de tour Awesome Color con la rola “Free man” (aunque ellos filmaron algo más psicodélico aún), a Dinosaur Jr le queda perfectamente este concepto pues el hecho de que unos dobles muy parecidos a ellos anden deslizándose en patinetas y bicicletas por las calles con impresionante habilidad, sirve como analogía para explicar la situación actual de la música de unos cuarentones que rockean como veinteañeros. Nadie como ellos para combinar el ruido y el pop con harta energía. Súbanle.

miércoles, 1 de julio de 2009

Cinco video-clips no oficiales

Suele darme curiosidad ver videos amateurs que la gente sube a Youtube de sus artistas favoritos. Muy común encontrarlos. Casi siempre llegan a estropear canciones aunque también pueden llegar a dar en el clavo. Los siguientes videos no tienen nada espectacular y hasta hay algunos que llegan a ser ridículos. Sin embargo, las canciones son re-buenas y eso es lo que importa.

Wilco - My Darling
Este consiste en una serie de fotos de hermosos paisajes verdes y montañosos. Quizá no tenga nada que ver con la rola de Wilco pero encuentro cierta conexión en el personaje principal de estas fotos: un perro. Siempre he creído que todos los perros tienen carisma pero hay unos que son verdaderamente encantadores como este. ¿Alguien que me saqué de la duda y me diga que raza es esta? Otro elemento que encaja con la canción es la vibra vacacional, esa sensación de felicidad y nostalgia por estar lejos de casa. Bonito video. Se me antoja andar de eco-turista por bosques y lugares así con un ipod lleno de rolas de Wilco.

Niña - Chubaca tiene un secreto
Aburrido. Otra serie de fotos donde el personaje principal es un perro. La duración entre cada foto es largísima como si el autor quisiera que veamos a detalle su mascota y sus fondos hogareños desencuadrados. Me encanta el título de esta canción. Una de las mejores de Niña. Le queda chico este video.

The Lemonheads - Being Around
Mientras más obvio sea un videoclip, menos creativo parece. ¿Porqué poner imágenes tan adecuadas a la letra de una canción? En este caso es como si el video le hiciera segunda a la voz de Evan Dando en esta canción country-pop para perdedores. La canción dice “moco” y aparece una foto de un negro moqueando; dice “pista de baile” y aparece una pareja bailando. Lo menos creativo de todo es que todas son fotos que seguramente se fusilaron con la ayuda de Google. Terrible video.

Liquits - Chicharos Mágicos
Parece ser uno de esos videoclips de concurso. Si yo fuera el juez lo descalificaba de inmediato. Ni siquiera voy a mencionar a detalle lo que aparece porque ni contarlo vale la pena. La canción es muy psicodélica y el video es todo lo contrario. Patético.

Swirlies - You Make Me Sad Girl
Un video relajante y deprimente a la vez. A los observadores de pájaros les encantará. Y es que algunas rolas de Swirlies podrían ser la música ideal para ver aves. Este es un video muy fuera de temporada. Bonita canción de todos modos.