jueves, 30 de octubre de 2008

Mangadelobos


No recuerdo cómo fui a dar con este myspace. Lo tuve en “mis favoritos” por meses. Siempre que descubro un grupo interesante de inmediato pongo su myspace en “mis favoritos”. Esto con el fin de no olvidarme de dedicarle un post en este blog. Ya me había tardado en hablar de este proyecto folclórico argentino que combina música nativa con hip pop y otros sonidos modernos. El resultado son esas canciones tan encantadoras como “Milonga campera” y “To be or not to be”. Me hacen sentir en el campo, al aire libre, oliendo los árboles y la tierra. Ritmos despreocupados y mántricos. La música ideal para oír cuando uno está de vacaciones.

lunes, 20 de octubre de 2008

Mercury Rev – Boces


Camaradas de los Flaming Lips, con quienes han compartido miembros, Mercury Rev es la otra gran banda psicodélica norteamericana de los 90. Este disco es mi primer acercamiento a ellos y ya soy fan. En wikipedia leí una anécdota de cuando tocaron en uno de los escenarios menores de Lollapalooza en 1993 mientras promocionaban este disco. Cuenta la leyenda que fueron bajados del escenario por tocar su pop ruidoso a un volumen exagerado. También me entero que desde hace muchos años, rara vez han tocado canciones de este disco en sus conciertos debido a que les recuerda las circunstancias turbulentas que rodearon a esta grabación. En mi opinión está es la banda shoegaze más sexual que ha existido. Los Flaming son ñoños a su lado. Seguro estaban más metidos en las drogas y cogían más que ellos.

Ver video de “Bronx Cheer”

domingo, 19 de octubre de 2008

Black Flag - Nervous Breakdown


Les cuelgo aquí un video no oficial de “Nervous Breakdance” de Black Flag. Nunca he visto esta película cuyas imágenes fueron usadas para este video. Recuerdo que la anunciaban en esos canales de televisión por cable en donde tuve mi primer contacto con la pornografía.
Me encanta este tipo de rolas con harta energía, como una patada directa en el culo. Estas imágenes le vienen como anillo al dedo con ese imponente personaje que Michael Douglas explotó como se debe.

jueves, 9 de octubre de 2008

Cannabis Corpse


A primera vista pensé que eran una parodia de Cannibal Corpse pero en realidad se trata de un doble homenaje a la banda gore y a la planta psicotrópica. Aún adoptando la identidad de alguién más, estos Cannabis Corpse son únicos: su buen stoner-death te hará agitar la cabeza mientras le das un largo toque al bong.