lunes, 25 de agosto de 2008

Mail art


Actualmente Post Secret es uno de los sitios mas visitados en Internet; se trata de una página que contiene una colección muy completa y variada de secretos anónimos.

Todo empezó hace algunos años cuando Frank Warren se preparaba para una exposición y decidió mandar postales con su dirección a lugares desconocidos pidiendo que le contaran secretos; a final de cuentas un sin numero de anónimos le fueron llegando, incluso después de acabada la exposición. Esto dio inicio a Post Secret, que hasta la fecha sigue siendo un éxito.



Warren publico Postsecret. Extraordinary confessions from ordinary lives, una compilación de una buena parte de los secretos que le han sido enviados. También presto algunas de las postales al grupo All-American Rejects para el video de la canción Dirty Little Secret.

Les dejo acá algunos links relacionados.

Post Secret (blog)
Post Secret (oficial)
Post Secret Español

sábado, 23 de agosto de 2008

Ruben Ferrero: Free Jazz desde Argentina



Les presentamos este magnifico jazzista argentino con una magnifica banda dando rienda suelta a una música que no se repite. Casi 10 minutos de desahogo musical-emocional.

Ver video
El blog de Ruben Ferrero
Su biografía

viernes, 22 de agosto de 2008

MOBA: Museo de Arte Malo


“MOBA (Museum of Bad Art) es una institución privada dedicada a la colección, preservación, exhibición y celebración de arte malo en todas sus formas y en todo su esplendor”. Así se presenta en su sitio este único museo en el mundo. Situado en el sótano de un cine en Dedham, Massachussets, el lugar está abierto siempre que haya funciones de películas y la entrada cuesta $304 dólares. ¡Claro que no! Es gratis. Visiten su sitio y echen un ojo a su colección compuesta por obras plásticas a veces horribles, otras veces de mal gusto o llenas de lugares comunes. El lugar ideal para que los estudiantes de arte aprendan lo que no deben hacer.

sábado, 9 de agosto de 2008

Sleepytime Gorilla Museum - Helpless Corpses Enactment


Imaginen una mezcla de Mr. Bungle y White Zombie. La música de Sleepytime Gorrilla Museum puede etiquetarse como “Música Contemporánea para Zombies”. Este video muestra su concepto claramente: ambiente macabro, moda exageradamente retro (usan vestimentas de principios del siglo pasado), obsesiones por la muerte, sensaciones depresivas. Un barroco degenerado.

Stereolab - Three Women


Stereolab acaba de lanzar disco este 2008. Si alguna vez pensamos que en alguno de sus discos pasados esta banda inglesa se encontraba en su mejor momento, estábamos equivocados. “Chemical Chords” es su obra maestra hasta ahora. Espectaculares composiciones y una producción impecable. Siempre he asociado su música con fiestas al aire libre llenas de seres humanos hermosos y plantas exóticas. No estoy seguro si este video de “Three Women” sea oficial. Es re-bonito de todos modos.