martes, 21 de junio de 2011

Little Richard of the Valley: un tributo a Ritchie Valens

Felicitamos a todas las bandas que participaron en este tributo y felicitamos principalmente a NWLA por haberse aventado con la idea de rendirle homenaje a este grande del rock chicano quien cumpliría 70 años el pasado 13 de mayo. Hasta ahora no conocemos otro disco de covers dedicado a Ritchie de quien todos los rockeros hispanos debemos estar orgullosos. Este homenaje incluye una pequeña pero representativa muestra de la música mexicana de la actualidad con bandas como Yellow Yesterday, Los Macuanos, Joe Volume, Lorelle Meets The Obsolete, Piyama Party entre otras. Sale a relucir una diversidad de géneros que van desde el garage noise hasta el ambient. ¿Se lo imaginaron alguna vez mientras veían La Bamba? ¿Quién no ha llorado viendo esta película? Vayan a descargárselo aquí y siempre guarden un espacio para Ritchie en sus corazones.

domingo, 19 de junio de 2011

Telepedro – Piezas intercambiables EP

Miembro del dúo Ella Tiene Dos Androides, Telepedro lanzó recientemente este EP el cual pueden descargarse en el link abajo. Contiene 7 canciones rebosantes de pop y guitarras acústicas excepto “Bla Bla Bla” cuya base se desarrolla a través de sintetizadores graves y acolchonados. En su Myspace él dice que “graba sus canciones en el Garage Band después del trabajo”. Realmente es notable ese ambiente de relax y libertad en estas rolas con temas tan ordinarios como el no poder dormir o el hecho de que “Todos los sueños se parecen”. Fuera de este EP, Telepedro ha hecho versiones de canciones de The Mocks, The Beatles y hasta de Banda El Recodo. Recomendado ampliamente.
Descargar EP
Bandcamp

sábado, 18 de junio de 2011

Colaboradores Fantásticos. Parte 2

Seguimos hablando de las personas que han participado en el fanzine, esta es la parte dos, y aquí la parte uno, para los que se la perdieron.




Everardo Galván Iracheta

En el 2009, Everardo participó con nosotros con unas fotografías análogas sensacionales, que después de varios años, nos traen un poco de nostalgia por el Garage y los buenos tiempos en Monterrey. Su flickr está repleto de fotografías rockeras, entre ellas las del festival nrmal 2011, con puros músicos buena onda.

¡A ver sus fotos!




Ricardo Castro García

Ricky, además de ser el rey de las fiestas y el DJ más alegre, también es un maravilloso artista. Sus dibujos nos llenan de rock, tanto así que deberían de ponerlos en una enciclopedia musical. Ya sea al óleo o en prismacolor, siempre nos sorprenderá con sus fabulosos trabajos.

Ricardo no tiene una página, un flickr, fotolog, ni nada que se le parezca, pero tiene una cita favorita (y una gatita que se llama Mango).

“La atracción o el rechazo entre dos polos magnéticos disminuye a medida que aumenta el cuadro de la distancia entre ellos”






Gemma Granados.

“Su obra gira alrededor de los sentimientos, pasa de estar enfadada con el mundo, a reclamarle sus carencias, y es que Gemma se da cuenta de que el individuo tiene la misma problematica que tiempos atras, producto de un ser cada vez más gris, que sustituye su falta de afecto por consumismo. Los desechos de este fenómeno que produce a diario toneladas de basura, que le proporcionan a Gemma el soporte a sus obras, cuando necesita darle un enfoque a su trabajo de sala, pues recicla dando una segunda oportunidad a los objetos que pasan por nuestras manos sin reparar en ellos.”

Seguramente recordaran la ilustración “no estaban muertos” de Gemma, donde aparecían grandes como Michael Jackson, Elvis, Marilyn, entre otros. Sin duda una de las mejores colaboraciones y muy adecuada, puesto que Michael tenía meses de haber muerto.
Recientemente me di una vuelta por su sitio y cada día se pone mejor. Sus ilustraciones siguen siendo espectaculares, y para mi sorpresa, las ha llevado a mural, de verdad todo luce genial.






Alejandra Haione

La obra de Haione me transporta a las películas de horror. Pensar en Haione es pensar en zombies y muchísima sangre. Su trabajo pues, no sólo es la fotografía como tal, si no el arte detrás de ellas. Los escenarios, el maquillaje y la iluminación, parece ser toda una puesta en escena.

Ni siquiera tengo que decir cómo eran sus fotos en el fanzine#2, seguramente ya las identificaron. Alejandra Haione tiene ese don.





Juana Neumann

De plano Juana se lleva todos los aplausos. En el fanzine #3 le dimos la bienvenida, y honestamente no queremos que se vaya jamás. En esa ocasión, participó con una serie de dibujos con el tema animales, simplemente geniales. Juana tiene para todos los gustos, sus dibujos siempre nos dejarán queriendo más. Es por eso amigos, que los invito a ver su flickr.






Cuauhtémoc Suárez
De un tiempo para acá, el trabajo de Cuauhtémoc ha dado un giro “soft-porn. girly” que a todos nos ha mantenido maravillados. Y aunque no hay un trabajo escenográfico, pareciera que estos lugares, están construidos específicamente para cada sesión. Cuauhtémoc nos lleva a los secretos femeninos, que parecen soltar sólo una parte.

Así como las chicas Almodóvar, todas quieren ser una chica Suárez.

Temo –como le dicen sus amigotes-, ha participado más de una vez en el fanzine, e incluso, colaboró como curador en la segunda edición.

Sus fotos acá:


miércoles, 15 de junio de 2011

Violeta Castillo

Las canciones de esta chica argentina no pudieron pasar desapercibidas por nosotros. Tienen todo lo que nos gusta de un proyecto femenino: sensualidad, sencillez y una creatividad admirable. Súmenle a eso una voz hermosa y sólo nos queda disfrutar. Abajo incluimos el link de su bandcamp donde pueden escuchar y comprar sus dos EPs lanzados hace un par de meses: “Uno” y “Otro” los cuales incluyen temas cuidadosamente grabados y producidos que se desarrollan entre arpegios de guitarras, líneas de sintetizador, percusiones suaves, entre otras instrumentaciones. También es notable un cuidado especial en sus letras, con cierto sentido del humor, sin caer en lugares comunes y llenas de imágenes cotidianas. Un pop con personalidad propia que garantiza ser recibido agradablemente en oídos de quienes gusten de la música hecha por mujeres que escriben y cantan en español.
Visitar su bandcamp

martes, 14 de junio de 2011

Colaboradores fantásticos. Parte 1

Por mi Abuela es Jazzista han pasado muchas personas talentosas, algunos continúan colaborando, tanto así que los queremos como hermanos, y otros de plano se fueron sin decir adiós. Este post es el primero que va dedicado a estas fabulosas personas, a quienes agradecemos de todo corazón su amable participación.
En esta ocasión hablaremos de cuatro fotógrafos: Adriana Marroquín, Mauricio Macías, La Pola y Tibán Núñez; y por otro lado, dos “Todologos” Inés y Roi de Café con Leche.


Adriana Marroquín
Fotografía análoga – Monterrey.
Cuando veo las fotos de Adriana me dan ganas de ir a todos esos lugares retratados y conocer a todos los personajes. Las fiestas rockeras, parecen ser su especialidad, de hecho, para la segunda edición del fanzine, o sea el #1, Adriana participó con unas fotos alucinantes donde aparecían varios iconos del rock regiomontano. Pero, además de las fiestas psicodélicas, Adriana tiene un montón de temáticas, mis favoritas son las de los gatos, en lugares tan cálidos, que dan ganas de ser felino.
Adriana tiene dos flickr, y ahí les van:


Mauricio Macías Torres
En el 2009 conocimos el trabajo de Mauricio, que nos llenó el mail con unas polaroid sensacionales, que publicamos en varios números. Él nos contó que sus fotografías hablaban un poco de la cultura rock californiana, y la verdad es que nosotros no dudamos ni un segundo en publicarlas. Hace tiempo que Mauricio dejó de participar, si lo ven por ahí, díganle que vuelva.


La Pola
La primera vez que vi las fotos de La Pola, quise saber dónde sacaba a esas personas tan cool, y es que sus retratados parecen ser de otro planeta. Pero además de tener esos amigos super especiales, La Pola es como la fotógrafa de cabecera de los artistas regiomontanos, tantos han pasado por su lente, y otros tantos lo desean.
Para cuando planeábamos el fanzine #1, Temo Suárez, otro de nuestros fotógrafos favoritos, la invitó a participar a Mi Abuela, y honestamente, quedamos encantados.


Tibán Núñez
La obra de Esteban Núñez, mejor conocido como Tibán, es muy variada. Por un lado nos presenta retratos de personajes anónimos, escenarios -que a mi gusto- parecen del archivo de fotofija de alguna película, y una buena parte, me recuerda al constructivismo ruso, con el juego de luces y sombras.
Tibán se unió al equipo de colaboradores durante la planeación del fanzine #1, con unas fotografías del tema rock&roll, donde aparecían unos amplis y muchísimos cables atravesados.


Café con Leche / Roi e Inés.
Vamos a decir la verdad, Roi e Inés, son nuestros favoritos, aunque en esta ocasión les pusimos falta. A estos muchachos parece que Diosito les dio un libro con todos los secretos para triunfar, y es que hacen de todo, desde los bastardines –esos monitos sensacionales de tela-, hasta comics y miles de cosas más (ilustraciones, dibujos preciosos, collages..) . Nos encantan y los queremos para siempre.
No se pierdan los gif, lo mejor de lo mejor.