martes, 27 de octubre de 2009

Haunted Visions!

Haunted Visions! I, presented by Haunted Decks! (Oct 31 09) from Nrmal on Vimeo.


Aquí otra opción de diversión esta noche de brujas si andan en Monterrey. Veo este promocional y me siento hipnotizado como en la película de Halloween 3 cuando a los niños les empezaban a salir bichos de la boca y se les pudría la cabeza mientras miraban en la pantalla un extraño comercial. Les dejó también el flyer. No querrán perderse este macabro evento.

Los Lichis


Les presento a esta gran banda desde el underground más oscuro de Monterrey. Tuve la fortuna de verlos en vivo un par de veces. Se trata de música libre, experimental, anti-pop, con un sentido del humor bastante bizarro. Por ahí tienen cientos de grabaciones y no estaría nada mal que sacaran un “best of” o algo por el estilo. Por lo pronto les dejo su myspace.

sábado, 17 de octubre de 2009

Los Margaritos -- Rock de la Basura (Video)


Ya lo he dicho otras veces: Los Margaritos están entre mis bandas regias favoritas. Su hardcore punk con sentido del humor gore los hace una banda realmente original y con un montón de cosas divertidas que expresar a través de sus rolas, comics y videos como este que incluye la aparición estelar de una estrella de televisión que les roba toda la atención.
Ver video
Myspace

domingo, 11 de octubre de 2009

José Eugenio Sánchez - La felicidad es una pistola caliente (video-poema)



En este video José Eugenio Sánchez lee un poema con nombre de canción de Los Beatles traducida al español. Acaba de sacar una colección de poemas llamada "Escenas sagradas del oriente" la cual tendré muy pronto en mis manos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El Terror - "Ecos" (Video)



Pipe Llorens cada vez me sorprende más. Me encuentro en su blog este video de El Terror, su exbanda, con quienes grabó algunas rolas bastante divertidas. Por ahí tienen en su myspace una que se llama “Besas muy mal”. Nunca me había sorprendido tanto con un video de una banda mexicana. Si realmente eres cool no necesitas tanto presupuesto ni ideas espectaculares para sacar un buen video-clip. No sé si lo filmaron este año pero para mi es el mejor que he visto este 2009. ¡Qué viva Torreón!
Myspace de El Terror
Myspace de Pipe Llorens

martes, 6 de octubre de 2009

Monoland – Pimp (Video)


Nada mejor que un hermoso video para una hermosa canción. Esta banda shoegazer alemana nos presenta esta obra audivisual digna de un gran premio. Me parece muy acertado combinar este tipo de música con una onda visual impresionista. Que estilo de psicodélia tan elegante.
Ver video
Myspace

lunes, 5 de octubre de 2009

Denim - Middle of the road (Video)


Agradezco a mi amigo Jayceeloop por aclarar mi duda sobre la identidad de esta banda. Resulta que el inglés Lawrence Hayward armó este proyecto tras la disolución de su anterior banda Felt a finales de los 80. Denim tampoco tuvo larga vida. Estuvieron activos de 1992 a 1997 y sacaron tres discos los cuales no trascendieron en absoluto. La rola del video que presento a continuación pertenece a su primer disco “Back in Denim”, un álbum de rock pop con influencias de glam rock. “Middle of the road” fue uno de los sencillos de este disco. Pudo haber sido un gran himno rock-popero con la difusión adecuada. No me explico como una banda tan chida pasó tan desapercibida. Los reto a que saquen de su cabeza esta canción, una de mis favoritas las últimas semanas.
Ver video
Myspace

viernes, 2 de octubre de 2009

Xibalba


Según la revista Nylon, Thurston Moore es fan de esta banda black metalera del Distrito Federal. Es muy probable que el líder de Sonic Youth haya tenido en sus manos alguna edición en vinilo de algún disco de Xibalba. Quizá durante alguna gira aquí en México se dio la vuelta por el Tianguis del Chopo y se llevo algunos LP’s para su colección. Y es que Xibalba es una banda única en su especie. Tienen que ser la banda de black metal más representativa de México pues entre su temática manejan ideologías prehispánicas (“Xibalba” es un lugar de la mitología maya, “un mundo subterráneo de enfermedad y muerte”). Les recomiendo echarle un ojo a este video. ¡Una joya!