martes, 29 de septiembre de 2009

Cuauhtémoc Suárez: Quédate

Mañana 30 de Septiembre va a exponer Cuauhtémoc -nuestro amigo y curador del zine- y todos ustedes deberían de ir y de paso comprarle una linda foto.

Av. Del Estado #238
col. Tecnológico, Mty.
8:30 p.m.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Mi abuela es jazzista necesita sus colaboraciones



Para el próximo número de nuestro fanzine el tema será “Terror” . Todos están invitados a colaborar ya sea con fotos, dibujos, collages, articulos, reseñas, etc.

La entrega es a miabuelaesjazzista@gmail.com
Antes del 20 de Octubre.

¡Esperamos ansiosos sus trabajos!
¡Mi abuela les manda saludos!

viernes, 25 de septiembre de 2009

The Frogs, Lollapalooza - Kansas City, 1994 (Video)


Abajo linkeo una presentación que recomiendo ver de esta legendaria banda de Wisconsin. Realmente se avientan el perfomance más gracioso que yo haya visto en una banda de rock. Los disfraces de los integrantes ni siquiera guardan relación: un baterista disfrazado de afroamericano tocando de pie; un bajista antipático vestido como pirata del caribe; y un guitarrista-cantante con alas verde-metálicas que termina molestando a un guardia con la toalla con la que se limpia su sudor. Billy Corgan, quien en ese entonces tenía cabello, siempre fue muy fan de The Frogs y hasta se avienta un palomazo con ellos en este show. El líder de alas verde-metálicas también lo molesta y le hace cosquillas durante un solo de guitarra, haciendo que Billy quede tirado en el suelo cagado de risa, tratando de seguir tocando. El video termina con una rola llamada “Lord Grunge”, dedicada a Kurt Cobain quien también fue fan de la banda y meses antes había muerto. Me falta mencionar la versión de “Miss World” de Hole que tocan al principio. ¿A quien más se le ha ocurrido esta especie de glam low-fi? ¿Qué otra banda asumió un humor tan negro y despreocupado a la vez? Les presento a ...The Frogs!
Ver video

martes, 22 de septiembre de 2009

The Wedding Present - I'm From Further North Than You (Video)


Para mi The Wedding Present es otra banda de antaño que no sabía de su existencia hasta hace poco. Vaya que me estaba perdiendo de mucho. Este es una especie de video-comic muy agradable de ver. La rola suena retro y eso me hace sentir viejo. Indie rock puro desde 1985.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Dos video-instalaciones de Roman Signer



Los Nuevos Maevans


No recuerdo haber escrito sobre alguna banda mexicana de punk. La verdad es que no conozco muchas habiendo montones, especialmente en el DF. Estos Nuevos Maevans son de Mexicali aunque según me entero actualmente viven en Guadalajara. Su sonido alcanza la agresividad hardcorera y sus letras encajan totalmente en este género. Su sentido del humor es notable desde su nombre (“Los Nuevos Maevans” me suenan más a una banda suave e inofensiva). En su myspace han puesto un excelente slogan: “El punk apesta pero no muere”. Olvídense de Panda y demás grupetes mexicanos que presumen ser punks: Los Nuevos Maevans son ejemplo del verdadero y original punk mexicano.

viernes, 18 de septiembre de 2009

The Harvey Girls


¿Cómo es posible que este video de The Harvey Girls tenga 40 reproducciones después de haberse colgado desde hace casi un año? Estamos hablando de un proyecto low-fi de Portland, Oregon, que tiene un EP editado en SVC Records, un sello inglés con un catalogo super cool que incluye artistas tan interesantes como Ringo Deathstarr. Simplemente no puedo creer que a pesar de ser una gran canción (la del video que menciono arriba) este siendo tan ignorada en un medio usadísimo como Youtube. El mundo se esta perdiendo de esta bonita música pop de bajo presupuesto. No permitan que se quede en el olvido y por lo menos visiten su Myspace.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Crucifucks - Mountain Song (Video)



Quién viera a Steve Shelley, baterista de Sonic Youth, en una banda de hardcore punk llamada Crucifucks a principios de los 80. No me lo esperé con su look de tímido chico americano. Los Crucifucks eran tan desmadrosos como los Dead Kennedys y Black Flag, con sus rolas mentándole la madre a los políticos y a la religión, en una onda de protesta, llena de violencia y sentido del humor. Incluso estos Crucifucks tenían un movimiento en contra del ex presidente Ronald Reagan. No sé si este video sea oficial pero es sensacional. ¡Ochentas-hardcore total!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ringo Deathstarr


Desde hace mucho tenía la intención de postear sobre mi banda favorita de Austin, Texas, los Ringo Deathstarr, quienes utilizan la misma fórmula de bandas como Jesus and Mary Chain y My Bloody Valentine. Inclusive parecen ser una copia de estas y otras bandas del mismo género pero vaya que son una buena copia. Tienen todo el potencial para ganarse el respeto del mundo musical. Su sonido esta muy bien definido, bastante potente y su imagen grupal es envidiable.

Myspace

martes, 1 de septiembre de 2009

Los Llamarada - A chance to become transparent (Video)



Los Llamarada son una de las bandas más interesantes de Monterrey, de las pocas independientes cuyo sonido ha rebasado fronteras. Han dado pequeñas giras por Europa y Estados Unidos. Aún así, en Monterrey no tienen el reconocimiento que merecen. Esta rola fue grabada en lo que parece ser una estación de radio en California. Las imágenes a blanco y negro de este video le van muy bien a su concepto oscuro y low-fi. Su sonido me recuerda un poco a las primeras grabaciones de Sonic Youth. El título de la canción es simplemente uno de los mejores que he visto últimamente.